Los cheques en León son documentos empleados como medio de pago por el cual una persona ordena a una entidad que pague una determinada cantidad de dinero a otra persona o bien empresa.
Con un cheque en León una persona autoriza a otra persona para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta corriente.
Hay que tener en consideración que un cheque es pagadero a la vista, esto es en el instante de su presentación, aunque escribas una fecha de emisión futura.
Hay que tener precaución con la falsificación o perturbación del talón, lo que puede dañar tanto al transmisor del mismo como a la persona que lo pretende cobrar.
Si tu nombre aparece en el talón, no tendrás más que educar un documento que te identifique para poder cobrar el cheque en León .
La cantidad a abonar en los cheques en León se escribe un par de veces (una en números y otra en letras) para mayor seguridad, y en ambos casos se rodea con símbolos a fin de que no se puedan añadir cifras auxiliares.